La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en el primer trimestre del año, el robo de vehículos asegurados tuvo un fuerte aumento de 33.2% en comparación con el mismo periodo del año previo, al totalizar 21 mil 135 unidades robadas.


Este incremento es el más fuerte para un primer trimestre del año, ya que en el periodo de enero a marzo de 2011 se registró un total de 21 mil unidades robadas.


Según las cifras de la AMIS, el robo de autos presentado en el primer trimestre de 2017 es el más alto en los registros del organismo desde 2006, cuando en el primer trimestre de ese año se contabilizaron 10 mil 405 unidades robadas.


En conferencia de prensa, el director general del organismo, Recaredo Arias, detalló que en el periodo comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017, se reportó un alza de 21.3% en el robo de autos, con un total de 76 mil 344 unidades.


Esta cifra representa el aumento más fuerte en el robo de autos para un mismo periodo desde 2011.


La AMIS destacó que la recuperación de unidades hurtadas se mantiene con un bajo índice, al reportar solamente un aumento de 1% entre abril de 2016 y marzo del año en curso.


Según el directivo, este fuerte incremento en el robo de autos es consecuencia del aumento en la inseguridad así como por el proceso electoral que se tuvo en varios estados en 2016, ya que a partir del cambio de gobierno se comenzó a presentar un aumento en el hurto de automóviles.


Por entidad, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos y Veracruz fueron los estados que registraron el mayor aumento en el robo con violencia.


La AMIS detalló que los estados con mayor robo de autos entre abril de 2016 y marzo de 2017 son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Nuevo León.


Por municipio o delegación, Ecatepec, Guadalajara, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán registraron los mayores incrementos en el robo de autos.
Según la AMIS, en el periodo las aseguradoras pagaron 8 mil 300 millones de pesos por autos robados en el país.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses