maria.saldana@eluniversal.com.mx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron legislar en materia de seguridad y comprometerse con la transparencia.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que el repunte de los indicadores de incidencia delictiva y, en general los problemas de inseguridad en México, tienen su origen en la debilidad de las instituciones de seguridad pública.

“México tiene un enorme desafío. El fortalecimiento institucional es una tarea que demanda acciones inmediatas y requiere también una estrategia de largo alcance, para generar confianza en nuestras propias instituciones. En este sentido, resultan imprescindibles acciones de corto, mediano y largo plazo que acompañen y den certidumbre a las fuerzas del orden en el país”, aseveró en su mensaje semanal.

Dijo que “es impostergable que el Poder Legislativo avance en la discusión y, en su caso, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y la reforma a la coordinación de los cuerpos policiales. La participación de las Fuerzas Armadas es una realidad con la que vivimos y es indispensable que esté regulada y controlada por un marco jurídico que proteja a los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expuso que las autoridades del país deben demostrar que realmente tienen un compromiso con la transparencia
y la rendición de cuentas, cumpliendo las fechas límite para hacer cambios y adoptar ciertas reglamentaciones.

Google News

Noticias según tus intereses