CFE liberará capacidad de almacenamiento para gasolina

El director de la empresa productiva de Estado, Jaime Hernández, señaló que se liberará capacidad de almacenamiento por más de 10 millones de barriles entre 2016 y 2030

Cartera 14/03/2017 12:36 Noé Cruz Serrano Ciudad de México Actualizada 12:38
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) liberará capacidad de almacenamiento de combustibles líquidos por más de 10 millones de barriles entre 2016 y 2030, anunció el director de la empresa productiva de Estado, Jaime Hernández.
De esta forma, CFE busca participar en la cadena de valor de petrolíferos (gasolinas) de forma rentable, a través de sociedades en las que la empresa aportará el uso de su infraestructura de almacenamiento y del área que está ocupa y, los socios aportarán financiamiento para adecuar las instalaciones.
Al anunciar el Proyecto de Infraestructura de Almacenamiento de Combustibles Líquidos, el funcionario detalló que el proceso será conducido por CFEEnergia, filial de CFE, proceso que iniciará en el primer semestre del 2017.
Hernández comentó que con la sustitución de combustoleo para la generación de electricidad, algunos tanques de almacenamiento permanecen vacíos, lo que permitirá liberar esa capacidad de almacenamiento para las empresas privadas que pretendan traer importaciones de gasolinas.
Por el momento, la capacidad de almacenamiento disponible se encuentra en Baja California y en Sonora.

tcm

Temas Relacionados
CFE gasolina
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios