sara.cantera@eluniversal.com.mx
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la incorporación de 153 ciudades más al estudio que realiza en el país para conformar el Índice de Ciudades Prósperas (CPI).


El CPI se realiza en colaboración con ONU Hábitat y mide seis indicadores en las principales ciudades y municipios en el país: productividad, desarrollo de infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental; y gobernanza y legislación urbana.


El año pasado, el CPI se conformó con 153 ciudades evaluadas, con lo que se alcanzó a cubrir 93% de la población urbana en el país y 80% de la originación de créditos del Infonavit.


Durante la firma del memorándum de entendimiento entre el Infonavit y ONO Hábitat, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que con 153 ciudades más, se conformará el CPI con un total de 306 ciudades y se incorporarán al análisis, particularmente, aglomeraciones urbanas Del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.


"El Índice de Ciudades Prósperas que hemos impulsado tiene que ver precisamente con entender el rostro urbano de México sin filtros", dijo Penchyna.


El CPI es una herramienta que permite analizar, planificar y tomar decisiones de política pública para beneficiar a los ciudadanos a partir del desarrollo de las ciudades.


El Infonavit destacó que de 400 ciudades medidas hasta ahora por el Índice de Ciudades Prósperas de ONU Hábitat, 153 de ellas son mexicanas, es decir, 38% del total de las ciudades analizadas a nivel mundial.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses