Suscríbete

2017, un récord en la historia de vivienda social: Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que el plan representa que “una de cada tres viviendas gestionadas por el Infonavit en 44 años de servicios se habrán tramitado durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”

En conferencia de prensa, David Penchyna Grub, director General del Infonavit y Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República (Foto: Twitter @Infonavit)
Cartera 12/12/2016 13:54 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:28
Guardando favorito...

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, indicó que "el 2017 será un año de certidumbre y confianza" para el organismo que preside.

Aseguró que el Infonavit llegará a sus 45 años de vida con finanzas sanas, con un plan de crédito agresivo y oportuno, un portafolio diversificado enfocado a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda  a los derechohabientes de ingresos medios y altos.

David Penchyna Grub indicó que con el plan de crédito que aprobó la Asamblea General del Infonavit que fue de 200 mil millones de pesos, para el próximo año se ayudará a miles de trabajadores a adquirir una vivienda. 

“Con la aprobación unánime de la Asamblea General, el Infonavit se convertirá en un motor de inversión productiva. Para darles un orden de magnitud, más de 200 mil millones de pesos, equivale a todo el presupuesto de la Ciudad de México o a cinco veces el presupuesto de la UNAM, todo ello sin erogar un solo centavo de presupuesto público. A los tiempos de desafíos, respondemos con certidumbre y confianza”, dijo.

Informó que con el objetivo de que los derechohabientes puedan acceder a una vivienda de mayor valor y más cercana a sus centros de trabajo, el próximo año se incrementará el crédito para vivienda debido a que pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos.

En conferencia, Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social, dijo que gracias al esfuerzo del sector obrero, empresarial, así como del gobierno federal, el próximo año, México hará historia en materia de vivienda puesto que se proyecta otorgar 460 mil créditos, rebasando la cifra de este año que es de 430 mil.

Aseguró que con estas iniciativas al final del sexenio se habrán tramitado tres millones y medio de créditos en esta administración lo que representará, aseguró, un récord en la historia de vivienda social en México, debido a que “significa que una de cada tres viviendas gestionadas por el Infonavit en 44 años de servicios se habrán tramitado durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.”

En conferencia de prensa, David Penchyna Grub, director General del Infonavit y Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, señalaron que este nuevo monto representa un 68% de aumento en el crédito para la vivienda de los trabajadores.

“El monto máximo del crédito Infonavit tendrá un incremento sin precedentes en la historia del Instituto, pues pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, un incremento importante porque se trata de un aumento del 68%, lo que permitirá al trabajador adquirir una vivienda de mayor valor  y características, así como más cercana a su lugar de trabajo”, informó el vocero de presidencia.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios