Las acciones del grupo español BBVA han sido las más afectadas en el mercado europeo ante la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Durante la jornada, la acción del BBVA registró una caída de 8.65% en el índice Inbex 35 como un efecto directo de las implicaciones que podría tener su operación en México ante la victoria del candidato republicano.

Según analistas financieros citados por medios españoles como El País, el impacto que tenga la presidencia de Trump sobre la economía mexicana combinado con la fuerte depreciación del peso frente al dólar, repercutiría en la operación de BBVA Bancomer, la principal filial de la firma española.

La operación del banco en México representa 41% de los ingresos globales de BBVA, según el reporte financiero del tercer trimestre dado a conocer hace unos días por el banco en nuestro país.

Según el reporte del grupo en México, en el periodo enero septiembre de este año, BBVA Bancomer acumuló una ganancia de 30 mil 178 millones de pesos, cifra histórica para la firma.

Google News

Noticias según tus intereses