El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se reunió en Londres con inversionistas británicos del sector energético entre los que destaca el jefe del grupo petrolero más importante del mundo, la British Petroleum (BP).

Sostuvo un encuentro en donde estuvo presente el Príncipe Andrés Duque de York, quien recientemente visitó nuestro país, al que los acompañó el Ministro David Nájera, encargado de Negocios de la embajada de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

Junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, el titular de la SHCP presentó a inversionistas el nuevo plan de negocios de la petrolera.

El responsable de las finanzas públicas y el director de Pemex, se reunieron con el jefe de la oficina del CEO de British Petroleum, William W. Lin, una de las mayores compañías del mundo de energía que tiene como principal actividad el petróleo y gas natural.

Acompañan a Meade por parte de Hacienda, el titular de la Unidad de Crédito Público, Alberto Torres, quienes también sostendrán encuentros con analistas financieros de la City de Londres, uno de los distritos financieros más importantes de Europa.

El secretario de Hacienda escribió en su cuenta de twitter: “Hoy inicio una gira de trabajo en Londres para reunirme con inversionistas y analistas financieros".

La semana pasada José Antonio Meade y González Anaya iniciaron un road show en el extranjero comenzando con la ciudad de Nueva York en donde sostuvieron reuniones con calificadoras y bancos de inversión de Wall Street.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses