Latin Finance nombra a Banorte como banco del año para México

La revista Latin Finance resaltó la ganancia por acción del banco, la cual dio un salto de 16% respecto al año anterior

(Foto: Archivo /El Universal)
Cartera 14/11/2016 14:35 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 16:36
Guardando favorito...

La revista Latin Finance, de Estados Unidos, nombró a Banorte como el "Banco del Año 2016" para México, debido a la composición de ingresos, una mejora sustancial en sus resultados netos y el fortalecimiento de la relación con sus clientes.

Según Latin Finance, Banorte alcanzó este reconocimiento por su enfoque en el incremento de sus ingresos recurrentes, la diversificación de sus fuentes de ingreso, así como el lanzamiento de nuevas soluciones móviles y la alianza con IBM para potenciar la venta cruzada.

La publicación destacó la ganancia por acción, que dio un salto de 16% respecto al año anterior y un rendimiento de 4 mil 626 millones de pesos en utilidades durante el segundo trimestre, 4% superior respecto al segundo trimestre de 2015.

El premio al mejor “Banco del Año 2016” para México es otorgado por Latin Finance con base en los datos financieros de los bancos durante el periodo referido, la opinión en el mercado de analistas y calificadoras, así como la evaluación editorial de la publicación.

Latin Finance destacó que Banorte se hace acreedor a la presea en el marco de un complicado entorno económico con precios de petróleo bajos, moderado crecimiento del PIB y alta volatilidad, aspectos que muestran la clara fortaleza de los fundamentales de la institución.

 

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios