Suscríbete

Citibanamex ve riesgo en tipo de cambio modificado por diputados

Para la institución bancaria hay un elemento de riesgo en el tipo de cambio que se aprobó en la Ley de Ingresos, pues se prevé un peso más apreciado porque el efecto Trump es menor

Cartera 24/10/2016 11:37 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 12:21

Citibanamex dijo ver un riesgo en el tipo de cambio que fue modificado en la Cámara de Diputados para efectos de la Ley de Ingresos de la Federación 2017, dado que ya bajó la presión por el efecto Trump.

"Hay un elemento de riesgo en el tipo de cambio que se aprobó; nosotros estamos previendo un peso más apreciado porque el efecto Trump es menor", señaló el director de Estudios Económicos, Ernesto Revilla al mencionar que el estimado por la institución es de 18.30 pesos por dólar.

Al participar en el seminario "El paquete Económico 2017 a debate", organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, mencionó que el ajuste que hicieron los diputados a la plataforma petrolera se hace con base al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no conocemos.

Estableció que si bien es razonable, es necesario que ese supuesto se cumpla para no afectar las finanzas públicas.

De los mayores recursos tanto por recaudación de impuestos como por ingresos no tributarios por 34 mil millones de pesos adicionales, consideró que no dan seguridad de que se cumplirán, debido a que se mantuvo la expectativa de crecimiento para la economía entre 2% y 3% para el próximo año.

Por eso, el ex funcionario de la secretaría de Hacienda recomendó abundar en la discusión del paquete de Ingresos en el Senado para dar más certeza a los observadores.

tcm

Comentarios