La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) inauguró el Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior para los paisanos que radican en la Ciudad de San Diego, California, el cual operará en el consulado mexicano.

Según el organismo, en dicha ciudad existe una población de 1.4 millones de habitantes, de los cuáles 28% son de origen latino, y de ellos, aproximadamente 347 mil son mexicanos.

Dicho módulo se realizó en coordinación con el Consulado de México en San Diego California y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

Según la Condusef en el módulo los mexicanos en San Diego prestará servicios sobre asesoría financiera, reporte especial del Buró de Crédito, presentación de quejas contra instituciones financieras mexicanas, educación financiera, asesoría, entre otros.

El organismo detalló que para hacer uso de estos servicios, un mexicano en San Diego debe realizar los siguientes pasos:

- Acudir al consulado y solicita el servicio.

- Registrar los datos, con lo que se asignará un folio y se redactará la consulta que será enviada a la Condusef en México.

- En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación se deberá esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.

- Para consultar la respuesta, se podrá acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de Condusef, con el folio recibido.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses