Luz, más cara con Felipe Calderón, dice el PRI

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, señaló que durante 2012, al cierre del calderonismo, “la tarifa eléctrica industrial de México era en promedio 84% más alta que la tarifa promedio estadounidense"

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI (Archivo)
Cartera 02/08/2016 01:32 Carina García Actualizada 07:54

[email protected]

El Partido de Revolución Institucional (PRI) emprendió ayer la defensa de la reforma energética y de sus resultados y advirtió que, pese a los aumentos en las gasolinas y la electricidad, sus precios no han llegado al encarecimiento que se vivió en el sexenio de Felipe Calderón.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, señaló que durante 2012, al cierre del calderonismo, “la tarifa eléctrica industrial de México era en promedio 84% más alta que la tarifa promedio estadounidense. A lo largo de la implementación de la reforma energética esa brecha se ha ido cerrando”.

Durante su primera conferencia de prensa como presidente nacional del PRI, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la reforma energética ha arrojado resultados positivos y tangibles.

El dirigente partidista reconoció que aún falta mucho por trabajar, por ejemplo, en el establecimiento de las fuentes de generación de energías renovables para aprovechar el sol, el viento, el agua y el vapor del subsuelo.

Sobre el aumento en los precios de los combustibles, Ochoa Reza aseguró que siempre, durante la reforma energética, se dijo que habría una “banda de precios que puede bajar hasta 3% o subir hasta 3% el costo de la gasolina”.

Ayer, dijo, se dio un aumento en el precio de las gasolinas y del diesel “cerca del tope” de 3%, que es el techo máximo al que puede llegar.

Cuando sube el precio internacional de la mezcla mexicana aumenta el insumo para generar gasolina y eso, aseveró, es lo que ha generado el impacto, pues dependiendo de los movimientos del combustible suben o bajan las tarifas.

Temas Relacionados
alza en luz eléctrica

Comentarios