Latinoamérica tiene una agenda económica global favorable, la que debe aprovechar para lograr una prosperidad compartida, informó ayer el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que celebra hoy en Nicaragua su II Junta Ampliada.

“La agenda internacional es muy favorable a América Latina, lo principal es que tenemos protagonismos y podemos defendernos así en los escenarios internacionales”, mencionó el presidente de CEAL Internacional, Ingo Plöger, en una conferencia de prensa brindada en Managua.

Plöger, de origen brasileño, afirmó que la región tiene ventaja en los grandes de la economía global, como son la seguridad alimentaria, la seguridad de agua, energía, sustentabilidad y paz.

“Son cinco grandes megatendencias en las que América Latina es parte de la solución y no es parte del problema”, resaltó el presidente del Consejo Empresarial de América Latina.

Aboga por la integración regional. Ingo Plöger llamó a sus pares latinoamericanos a definir el tipo de liderazgo a asumir, así como la integración regional más allá de las fronteras.

En esta línea criticó que un profesional de Centroamérica no pueda trabajar en Sudamérica o viceversa, así como la falta de coordinación legal en América Central para aprovechar las ventajas de echar a andar el proyecto de interconexión eléctrica.

Temas como estos y otros relacionados con la inclusión, turismo, innovación, tecnología, oportunidades de negocios, nuevos roles empresariales, entre otros, se van a abordar en la II Junta Ampliada de CEAL, que culminará este viernes, afirmó Plöguer.

La actividad, que cerrará este viernes con la presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reúne a cerca de 300 empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Google News

Noticias según tus intereses