Suscríbete

Almagro: crisis de CIDH está superada en 99%

Cartera 18/08/2016 01:40 Diana Lastiri Actualizada 01:40
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, afirmó que la crisis financiera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está superada en 99%.

En conferencia de prensa, explicó que a través del plan de rescate la Organización solicitó a sus integrantes destinar recursos para dar sustentabilidad financiera tanto a la Comisión, como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Hicimos un pedido específico a los países de contribuciones directas, sostenidas, año a año, a la Comisión y a la Corte, teniendo en cuenta que nuestros países contribuyen mucho más que a la propia OEA, a la Corte Penal Internacional, que a todo el sistema interamericano y no tienen ningún caso en la Corte Penal Internacional, pero sí tienen centenas de casos en la Corte y en la Comisión”, explicó.

“Esto ha funcionado bastante bien y tenemos ya los recursos que aseguran su funcionamiento normal hasta comienzos del año que viene; le faltaría todavía cubrir un mes y esperamos que eso sea factible de lograr (...) o sea que esto, la solución está concretada a 99%”.

Dijo que desde que la CIDH hizo pública su situación financiera la OEA realizó un ajuste prácticamente de 20% de su presupuesto; sin embargo, el ajuste no fue aplicado ni a la Comisión ni a la Corte.

Destacó que el problema surgió cuando algunas de las economías europeas cayeron en crisis, y los fondos que aportaban decayeron.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos