Liverpool no podrá realizar otra compra como Suburbia en el corto plazo, al menos si quiere conservar las calificaciones de Standard & Poor's.

De acuerdo con un comunicado de la calificadora, el perfil de riesgo financiero de Liverpool se mantendrá en línea con su actual valuación, siempre y cuando no se realice otra adquisición importante después de Ripley.

S&P no menciona a Suburbia en su comunicado, sin embargo, dice que “la adquisición (de Ripley) presionará la flexibilidad financiera de Liverpool y reducirá su capacidad para fondear con efectivo posibles adquisiciones futuras en el corto plazo".

“Liverpool financiará la adquisición con efectivo disponible y nueva deuda. Suponiendo que la adquisición se completa y que Liverpool compra el monto total de las acciones en circulación de Ripley, equivalentes a 47% del total, los indicadores de apalancamiento de la empresa se debilitarían relativamente en comparación con nuestras expectativas previas.

“Por lo tanto, en nuestra opinión, la adquisición presionará la flexibilidad financiera de Liverpool y reducirá su capacidad para fondear con efectivo posibles adquisiciones futuras en el corto plazo, sin embargo, tomando en cuenta solamente la adquisición de Ripley, mantenemos nuestra expectativa de que los indicadores crediticios clave de Liverpool se mantengan en línea con nuestra actual evaluación”, indicó.

Tras el anuncio sobre su plan de realizar una oferta pública de compra de Ripley Corp, S&P confirmó las calificaciones de Liverpool y agregó que la inversión potencial de Liverpool en la transacción se ubicaría entre 312 y 580 millones de dólares.

Cabe recordar que analistas han mencionado la posibilidad de que Liverpool sea uno de los postores para comprar la cadena de tiendas de ropa Suburbia, sin embargo, el corporativo no se ha pronunciado al respecto.

“Confirmamos nuestras calificaciones de riesgo crediticio en escala global de 'BBB+' y en escala nacional de largo y corto plazo de 'mxAAA' y mxA-1+', respectivamente, de Liverpool. Al mismo tiempo, confirmamos nuestras calificaciones de deuda de 'BBB+' y 'mxAAA' de la compañía”, puntualizó S&P.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses