Banorte se fortalece frente a la banca extranjera: Hank González

El presidente del Grupo Financiero reiteró su compromiso de fortalecerse frente a la competencia

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Cartera 08/07/2016 23:24 Redacción Actualizada 23:24

El presidente del Grupo Financiero Banorte, indicó que esa institución mantiene su compromiso de fortalecerse y así robustecer al sistema financiero mexicano frente a esta competencia, ante la entrada de tres nuevos bancos extranjeros en México.

Hank González afirmó que la competencia siempre es positiva, te ayuda a mejorar los productos y servicios que ofreces; además,  siendo el Grupo Financiero mexicano más grande del país “tenemos la responsabilidad de fortalecernos y con ello robustecer a la banca mexicana”.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) autorizó la operación en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC);  del  coreano Shinhan Bank; así como del español Sabadell, la CNBV informó que existen  otras instituciones financieras a nivel internacional que han mostrado interés de instalarse en nuestro país.

De acuerdo con datos de la CNBV, existen 46 bancos operando en el país, de los cuales 18 son instituciones extranjeras cuyos activos representan casi el 70% de la participación de mercado.

“En el ámbito financiero hay una competencia gigantesca, y seguirá aumentando,  para  ser los mejores debemos tener la capacidad de entender el futuro del sector financiero en México, así como las necesidades de nuestros clientes. Un Banorte fuerte significa una banca mexicana fuerte” indicó Hank González.

Comentarios