Suscríbete

48 entidades financieras, suspendidas desde 2013

Cartera 03/06/2016 01:34 Antonio Hernández Actualizada 01:34

[email protected]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) actualizó el listado de entidades financieras que no están autorizadas para captar recursos por parte de los usuarios.

Entre las firmas suspendidas con fecha más reciente destaca Caja Solidaria Vicente Guerrero, en Durango; Fides Gestión Financiera de Monterrey, Nuevo León, así como la Cooperativa Credimayab, de Mérida, Yucatán.

La firma de Nuevo León buscó capitalizar a Mexicana de Aviación en los momentos más críticos de la aerolínea antes de declararse en concurso mercantil.

De 2013 a la fecha suman 48 entidades financieras suspendidas por la autoridad. En lo que va del año, la CNBV ha emitido dos notificaciones sobre entidades irregulares. “La Comisión Nacional Bancaria y de Valores exhorta al público en general evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que no cuenten con la autorización para tal efecto”, destacó el órgano.

Según la información de la CNBV, gran parte de las 48 entidades suspendidas son sociedades cooperativas de ahorro y préstamo. En el listado también hay cooperativas de responsabilidad limitada y sociedades financieras de objeto múltiple, que por ley no pueden recibir recursos por parte de usuarios de servicios financieros.

Comentarios