Las bolsas de valores de Europa abren con desplomes este viernes luego de darse a conocer los resultados del referéndum histórico en donde los británicos decidieron dejar la Unión Europea.

La Bolsa española, que inició la sesión de hoy con un desplome del 15,90 % afectada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, suaviza minutos después las pérdidas hasta el 8,9 %, un porcentaje que la sitúa en los 8.140,2 puntos.

El resultado del referéndum celebrado ayer en Reino Unido también provocó un fuerte repunte en la prima de riesgo española, que subió a 181 puntos básicos -nivel que no vivía desde marzo de 2014- ante la huida de los inversores a valores refugio como es el bono alemán, que cotiza en tasas negativas.

La libra también cayó con fuerza hasta 1,366 dólares, y arrastró al euro, que en la apertura del mercado cotiza a 1,10 dólares.

Por su parte, el índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort abrió hoy con una bajada del 10%, después de que el Reino Unido haya votado salir de la Unión Europea "brexit".

Mientras en París el índice general de la Bolsa de valores se desplomó hoy un 7,72 % en la apertura de la sesión y se situó en 4.121,25 puntos.

La Bolsa de Lisboa abrió la sesión de hoy en rojo y su principal índice, el PSI-20, se desplomaba un 8,73 % hasta los 4.313,23 puntos.

La Bolsa de Londres se desplomó hoy un 7,94 %, 500 puntos hasta 5.840 enteros, tras el triunfo del "brexit" en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, que ganó con un 52% de los votos frente al 48%.

La Bolsa de Atenas se desplomó hoy un 15,17 % arrastrada por las caídas que están registrando todos los mercados europeos tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Tan solo 15 minutos después de iniciarse la negociación bursátil, el índice general Athex se situaba en los 523,96 puntos.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses