06 | DIC | 2019
4
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Bancos presentan cierres temporales ante disturbios en Oaxaca

21/06/2016
13:02
Ciudad de México
Antonio Hernández y Leonor Flores
-A +A
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, destaca que los disturbios generan intranquilidad

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, informó que se han presentado cierres temporales de sucursales ante los disturbios presentados en Oaxaca desde el fin de semana.

"Hemos tenido que cerrar temporalmente algunas sucursales sobre todo en aquellos lugares donde ha habido disturbios. Estas movilizaciones provocan alteraciones de la paz pública y obviamente deben cerrar las sucursales con miras a proteger principalmente a los clientes", dijo el directivo.

Entrevistado durante el II Foro Internacional de Inclusión Financiera, Robles Miaja destacó que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de sucursales que han presentado cierres.

"Dependiendo si hay un disturbio en determinado lugar de Oaxaca, como el Zócalo tienen que cerrar las sucursales, como cualquier otro negocio. Estos disturbios generan una intranquilidad social", añadió.

El directivo lamentó la muerte de 8 personas registradas hasta el momento en la entidad.

"Desgraciadamente eran gentes desvinculados del movimiento magisterial. Manifestamos nuestra solidaridad con los policías heridos. Es muy desgraciado lo que pasó", añadió.

Robles Miaja añadió que son grupos pequeños los que están alterando el orden social en Oaxaca.

"Son grupos relativamente pequeños de personas. No hay que olvidar que los maestros en México rebasan el millón y medio y estamos hablando de 2 mil personas que están generando una alteración a la paz social, una violación al Estado de Derecho que sin duda es condenable", finalizó.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios