Detecta SAT a otros 27 implicados en "Panama Papers"; suman 323

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, detalló que la próxima semana se darán a conocer los avances sobre las investigaciones

Cartera 01/06/2016 11:24 Redacción Actualizada 11:28
Guardando favorito...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró a otros 27 implicados en el caso de los “Panama Papers” que se suman a los 296 contribuyentes previamente ya identificados.

Ahora, un total de 323 contribuyentes mexicanos están vinculados con las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas, declaró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Tras la primera revelación de los involucrados, la investigación inició con 33 contribuyentes a lo que en mayo se sumaron 263 casos nuevos.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS, el jefe del SAT detalló que la próxima semana se darán a conocer los avances sobre las investigaciones, así como las primeras acciones que se llevarán a cabo.

Núñez recordó que tener dinero en el extranjero cuando éste es legal es lícito y así está establecido en las leyes, “sería ilegal si no se pagaran los impuestos correspondientes”.

Sostuvo que muchos contribuyentes se han acercado, muchos ya se auto corrigieron, algunos inclusos reconocieron declaraciones complementarias y la omisión en el pago de impuestos por cantidades grades y están pagado dichos impuestos.

tcm

 

Temas Relacionados
SAT Panama Papers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones