México, con moderado espacio fiscal: Moody's

México se encuentra entre los países de América Latina con un amplio a moderado espacio fiscal para aplicar estímulos económicos, aseguró la calificadora

Cartera 05/05/2016 16:16 Antonio Hernández Actualizada 17:21
Guardando favorito...

Ante el bajo desempeño y la caída del precio de materias primas, México se encuentra entre los países de América Latina con un amplio a moderado espacio fiscal para aplicar estímulos económicos aseguró la calificadora Moody's.

En un reporte sobre la evolución del margen de maniobra fiscal en las principales economías latinoamericanas, Moody's aseguró que en términos generales los países de la región tendrán de moderado a poco espacio fiscal en 2016.

"Este espacio fiscal más reducido limitará la capacidad de los gobiernos para manejar los choques adversos mediante políticas fiscales para contrarrestar el lento crecimiento económico. Esto es particularmente evidente para las grandes economías como Argentina y Brasil, que actualmente experimentan una recesión. La caída más pronunciada de los precios de las materias primas desde 2014 también afecta a los exportadores de metales y combustibles de la región", destacó la calificadora.

Otros países que tendrán el mismo espacio fiscal que México son Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

Moody's destacó que Chile y Paraguay han mantenido su posición como los países con mayor espacio fiscal de la región; en tanto, Perú queda identificado como un país con espacio fiscal amplio a moderado, lo cual ha permitido que su gobierno implemente una respuesta contra cíclica ante la desaceleración de la economía, y es el único caso en esta situación dentro de la región.

"Entre los países que tienen espacio fiscal que va de moderado a poco se encuentran Argentina y Venezuela. Brasil tiene poco espacio fiscal", dijo la calificadora.

tcm

Temas Relacionados
Moody's
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios