La CFE adjudica proyecto de gasoducto a IEnova

La mejor propuesta para el Ramal Empalme se ubicó en 10 millones 845 mil 414 dólares, dijo

Las tarifas eléctricas industriales de CFE sumaron 17 meses a la baja (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 03/05/2016 01:44 Notimex Actualizada 01:44
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, filial de Infraestructura Energética Nova (IEnova), el proyecto Ramal Empalme, por presentar la mejor oferta.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, la propuesta de la compañía fue por 10 millones 845 mil 414 dólares, un ahorro de 72% a lo presupuestado originalmente.

La CFE precisa que el contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento por parte de la empresa que desarrollará de la obra.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud de 20 kilómetros, cuya operación se prevé para mayo de 2017.

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora, se interconectará con el gasoducto Sásabe-Guaymas y con el gasoducto Guaymas–El Oro para suministrar gas natural a las centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, ahora en construcción, agrega.

17 meses a la baja. La CFE también informó que logró sumar 17 meses consecutivos de reducción de tarifas eléctricas para el sector industrial, la cual prevé que disminuya entre 11 y 19% durante el presente mes.

Para el sector comercial la baja será de entre 2 y 9%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) se anticipa una disminución de 2%, dijo la empresa eléctrica.

En un comunicado, la CFE indicó que el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4.0 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, este año no subirá y a partir del 1 de enero de 2016 bajó 2.0 por ciento respecto a diciembre de 2015.

Además, la empresa productiva del Estado resaltó que se registró una reducción en las tarifas eléctricas de mayo respecto a las de abril del presente año en el segmento industrial de entre 10 y 14%; para el sector comercial de entre 5 y 9%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo disminuye en 5%.

Temas Relacionados
CFE
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios