La implementación de las disposiciones regulatorias para el sector asegurador en México podrían tener un impacto en el costo de seguros de vida individuales, informó la calificadora Fitch.

No obstante, la mayor competencia en el sector asegurador mexicano y el poco mercado existente en el país disminuirán ese efecto, comentó Eduardo Recino, analista para América Latina del sector asegurador de Fitch.

La firma destacó que la puesta en marcha del marco regulatorio conocido como "Solvencia II" tuvo un impacto reducido en las aseguradoras mexicanas e incluso es un modelo que se está observando desde otros países latinoamericanos para su puesta en marcha.

Según Fitch, la industria de seguros en México tiene un desempeño positivo en comparación con otros países de América Latina que han sido afectados por la caída en el precio de materias primas y menor crecimiento de sus economías.

Ante ello, la calificadora prevé un crecimiento de 6 a 8% en la venta de primas de seguros en México en 2016, ante un alza del Producto Interno Bruto de estimado para el país de 2.6%.

erp

Google News

Noticias según tus intereses