Bolsa Mexicana acumula baja de 2.61% en la semana

Lo anterior implicó un descenso de mil 203.43 unidades en comparación con el viernes anterior

Cartera 08/04/2016 18:44 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:44

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida semanal de 2.61 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 44 mil 859.49 unidades.

Lo anterior implicó un descenso de mil 203.43 unidades en comparación con el viernes anterior, luego de que el principal indicador accionario avanzó en una sesión y tuvo cuatro de retrocesos en el periodo del 4 al 8 de abril.

La Bolsa Mexicana registró esta semana un ajuste después de los niveles que tocó en las semanas previas, en las que estuvo cerca de su nivel máximo histórico.

Ello, en un entorno de datos económicos globales y un repunte de los precios del petróleo, en espera de los reportes corporativos en Estados Unidos al primer trimestre de 2016, que arrancan el lunes con Alcoa.

Asimismo, la volatilidad se mantiene sobre niveles elevados ante la espera de datos económicos en China, el lunes, que puedan dar un mayor sentido sobre el desempeño de su economía.

"El IPC continuó con su racha negativa, acumulando un retroceso de 2.6 por ciento en la semana, siendo el peor resultado desde mediados de enero", indicaron analistas de Banco Ve Por Más (BX+).

Agregaron que si bien el 51.3 por ciento de las emisoras mostraron reducciones, el movimiento fue impulsado por emisoras de gran peso como Femsa, con menos 1.4 por ciento; Televisa perdió 2.0 por ciento, y Walmex con menos 1.6 por ciento, efecto que prevaleció pese a un aumento en América Móvil con 1.2 por ciento.

Sin embargo, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron la desarrolladora de vivienda GEO, con 56.16 por ciento, seguido de la aseguradora Quálitas, con 11.91 por ciento; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Grupo Famsa y Banco Azteca, con 8.34 y 8.33 por ciento, en ese orden.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se opero un volumen de mil 100.9 millones de títulos, por un importe económico de 35 mil 621 millones de pesos.

Todos los sectores registrados en la BMV terminaron la semana con pérdidas respecto al viernes previo, donde el mayor descenso lo tuvo el ramo de Servicios Financieros, con 3.15 por ciento menos, y Materiales con 2.68 por ciento.

Comentarios