La Junta de Gobierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) propuso a Alexandre de Juniac, presidente y CEO del Grupo Air France-KLM, para ocupar el cargo de presidente de esta organización mundial, quien, anticipó, aceptaría.

Debido a ello, el Consejo de Administración de la aerolínea ha preparado un plan para elegir a su sucesor, dado su inminente nombramiento frente a la IATA, que se llevará a cabo a más tardar el 1 de agosto de 2016.

“Quiero agradecer a todos aquellos en Air France–KLM que por casi cinco años estuvieron completamente comprometidos en alcanzar juntos la recuperación y reforzamiento de las condiciones para crecer. Haber trabajado para Air France–KLM es una razón de gran orgullo”, comentó..

Alexandre de Juniac suplirá a Tony Tyler, quien dejará el cargo de director general y consejero delegado de la IATA en junio próximo, tras cinco años de haberlo ocupado.

En este sentido, el próximo titular de la IATA afirmó que continuará sus responsabilidades hasta entregarlas a su sucesor a finales de julio, y seguirá “defendiendo” la transportación aérea y a todas las aerolíneas, incluyendo a Air France–KLM, frente a la IATA.

De acuerdo con la reglamentación interna del Grupo Air France-KLM, los comités de Nombramientos y de Gobierno Corporativo —con ayuda de una firma de consultoría internacional de reclutamiento— han iniciado el proceso para identificar al ejecutivo más adecuado para continuar con el desarrollo y consolidación del grupo.

Los miembros del Consejo de Administración rinden homenaje al destacado trabajo que Alexandre de Juniac desarrolló para la recuperación económica y financiera del grupo, mejorando la oferta de servicios y ampliando su base de clientes.

Google News

Noticias según tus intereses