14 | NOV | 2019

Industria atrae al banco chino ICBC

08/03/2016
00:43
Antonio Hernández
-A +A
Pone en la mira financiar sectores como automotriz y el aeroespecial

[email protected]

El desarrollo del sector manufacturero en México es atractivo para el financiamiento por parte de firmas internacionales. El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), muestra interés por industrias como la automotriz y aeroespacial, entre otras.

“Los sectores de manufactura en México han mostrado una importante evolución, incluidos el automotriz, aeroespacial y aquellos de mayor conocimiento técnico. Aéreas e industrias como ésta pueden ser del interés para nuestro banco”, dijo Yaogang Chen, director general de ICBC México.

El directivo destacó que están a la espera de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones en México y su expectativa es que esto ocurra antes de que termine la primera mitad del año. En tanto, la firma asiática asegura que prácticamente está lista su infraestructura para trabajar en México.

En tanto, ICBC reiteró su intención por participar en industrias como la energética e infraestructura, para lo cual evaluará los mejores proyectos para su modelo de negocio.

“ICBC tiene interés por proyectos de infraestructura y energía, y aplicará su conocimiento para determinar cuáles oportunidades vamos a perseguir en el corto y mediano plazo”, explicó Yaogang Chen.

“Es natural que, proyectos con mejores estructuras de garantías, un nivel crediticio más sólido y mayor importancia estratégica, tendrán prioridad”.

ICBC, considerado el banco más grande del mundo, dijo que no hay una meta de crecimiento para su primer año en México, en parte al escenario actual con bajos precios del petróleo y la volatilidad de mercados.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios