El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el sector privado nacional ofertó energía limpia hasta 31% por debajo del precio máximo subastado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, refirió que con los resultados de la primera subasta de largo plazo del mercado eléctrico en México se confirma la competitividad de las energías renovables en México.

Lo anterior, fijando precios que están entre los más bajos del mundo, con un promedio de 47.78 dólares por megawatt-hora (MWh).

El organismo agregó que el proceso, concluido con la subasta realizada ayer, fue exitoso porque se asignó más de 85% de la energía y de los Certificados de Energía Limpia (CELs) subastados.

También se corroboró que la apertura a la iniciativa privada en el sector eléctrico nacional fue una decisión acertada, apuntó el CCE que dirige Juan Pablo Castañón.

“Hubo un gran interés del sector privado, ya que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) recibió 227 ofertas económicas de 69 empresas participantes, de las que salieron las 18 ganadoras, provenientes de 11 empresas”, explicó el consejo empresarial .

Añadió que con tal balance final, se estima que se detonarán inversiones por más de 2 mil 100 millones de dólares para los próximos dos años.

Google News

Noticias según tus intereses