Prevén tipo de cambio débil en el corto plazo

Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan, señala que si el Banco de México y la Secretaría de Hacienda usan más "balas" en materia monetaria y económica esto favorecería el comportamiento del peso frente al dólar

Cartera 16/03/2016 10:26 Antonio Hernández Actualizada 10:26

El tipo de cambio se mantendrá débil en el corto plazo con una paridad de 18.10 pesos en el primer trimestre del año y un estimado de 18.50 al finalizar 2016, dijo Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan.

Durante la onceava cumbre de capital privado en México, el especialista comentó que hay un "moderado optimismo" sobre el desempeño de la economía mexicana este año, con un estimado de crecimiento de 2.4% y de 2.6% en 2017.

En tanto, Lozano destacó que si el Banco de México y la Secretaría de Hacienda usan más "balas" en materia monetaria y económica esto favorecería el comportamiento del peso frente al dólar.

El especialista añadió que a pesar de los decepcionantes precios de energéticos que se han mantenido en los últimos meses, existe interés por inversionistas de participar en los proyectos de la reforma energética.

"Con la reforma energética de México que si ha sido un poco decepcionante dado el choque del petróleo sí sigue siendo una reforma muy positiva en términos de la apertura", dijo.

En términos generales, el especialista de JP Morgan dijo que México crece a mejor ritmo que otras economías latinoamericanas.

tcm

Temas Relacionados
Dolar Economía mexicana

Comentarios