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Súper dólar beneficia a Marcatel

Impulsa inversiones y futuro de la empresa, asegura su presidente, Gustavo de la Garza

Gustavo de la Garza, de Marcatel, percibe beneficios con la depreciación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 11/03/2016 00:22 Carla Martínez Actualizada 08:10

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La expansión a nivel global de Marcatel a través de la empresa de fibra óptica Aldea y sus ingresos en dólares benefician las inversiones y futuro de la empresa, dijo Gustavo de la Garza, presidente del Consejo de Administración y fundador de Marcatel.

“Los movimientos telúricos financieros del mundo, a nosotros no nos han afectado, porque la gente se sigue comunicando y mandando datos. En este año pasado y en la crisis de 2008, nosotros no sufrimos. La devaluación tampoco nos pega, porque los ingresos son en dólares, por lo que, al contrario, nos beneficia”, explicó De la Garza en conferencia por el 50 Aniversario de Marcatel.

Aldea es una empresa de fibra óptica que da servicio de transporte de datos en todo el continente americano y a nivel global.

El empresario aseguró que mantienen su plan de invertir 50 millones de dólares en los próximos tres años.

“En el año que terminó invertimos 20 millones de dólares, y este año y trienio son 50 millones de dólares de los que hablamos”, subrayó.

Dichas inversiones se destinarán en la ampliación de la capilaridad de fibra óptica en México y para crear “pilares que nos permitan dar acceso en la nube y conectividad entre todos los call centers del mundo”.

Abierto a compras. El presidente y fundador del Consejo de Administración de Marcatel dijo estar abierto para adquirir cualquier empresa de telecomunicaciones.

“La que sea rentable, la que se adapte a nuestro programa de crecimiento, estamos abiertos, somos versátiles y somos aventados, de manera que si hay algo que se atraviese, seguramente lo compramos”, señaló.

Sobre adquirir Maxcom, empresa que ofrece servicios de triple play (telefonía, internet y televisión de paga), mencionó que es una empresa con capacidad y red que no ha encontrado “dónde pegarle al clavo”, pero ante una buena oportunidad, habría disposición para adquirirla.

Nuevos actores. María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que, a pesar del entorno económico, se espera que este año haya nuevas empresas en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión.

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