El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha privilegiado la estabilidad económica a pesar de los costos que conlleva, ante un entorno volátil y complejo.

“La estabilidad económica es clave en este proceso. Sin ella no podemos generar crecimientos. Usted ha demostrado que la estabilidad es clave para su gobierno a pesar de los costos que conlleva”; los crecimientos observados durante los tres primeros años de su gobierno le han dado la razón”, dijo el directivo En la inauguración de la 79 edición de la Convención Bancaria, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Robles Miaja resaltó que el ruido político y mediático y una visión corta del pasado impiden reconocer el potencial de crecimiento con el que cuenta el país.

El presidente de los banqueros destacó el buen momento que vive el sector, con altos crecimientos en el otorgamiento de crédito.

“Podemos afirmar con toda contundencia que las tasas de interés de crédito que ofrece hoy la banca son las más bajas de la historia”, dijo Robles Miaja.

Según el presidente de la ABM, el año pasado se enfrentaron condiciones económicas mucho más adversas a las previstas; no obstante hoy se tiene un sistema bancario sólido, eficiente, incluyente y competitivo.

“Durante 2015 el crédito al sector privado creció en un 15.3%, es decir 5.2 veces más que el PIB. Lo anterior es el mayor incremento alcanzado en los últimos 15 años que es el periodo más largo y dinámico de crecimiento crediticio en la historia”, añadió Robles Miaja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses