La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir del ajuste de tasas del Banco de México monitorea el comportamiento del costo del crédito en productos con tasa variable en el sistema financiero del país.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Mario Di Costanzo informó que a unas semanas de haberse anunciado este ajuste por parte de la autoridad monetaria no se ha presentado un aumento en tasas de interés en servicios como tarjeta de crédito, entre otros.

"Ya estamos haciendo una selección de los productos que están a tasa variable para ir siguiendo puntualmente su evolución. Hasta el día de hoy no hemos registrado incrementos qué reportar", dijo el funcionario.

La Condusef detalló que actualmente existen en el mercado 152 tarjetas de crédito a tasa variable; 29 productos de crédito personal en tasa variable y en crédito hipotecario existen 50 productos en las mismas condiciones.

Según las estimaciones de especialistas, los créditos a tasa variable podrían reflejar en los próximos meses el aumento de 50 puntos base que realizó el Banco de México en su tasa de referencia.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses