14 | NOV | 2019

Ajuste en tasas, con posible efecto en créditos a corto plazo

01/03/2016
10:27
Antonio Hernández
-A +A
El banco BX+ confía en que el mercado regrese a un punto de equilibrio después de la volatilidad que se ha presentado en los meses recientes

El ajuste en la tasas de referencia del Banco de México puede tener efectos en el costo de créditos de corto plazo, aseguró el banco BX+.

"En el largo plazo bajaron las tasas y en el corto plazo subieron. El efecto en el crédito, solo aquello que se fondea muy de corto plazo pudiera tener un efecto, una parte de las tasas variables están ligadas a la TIIE y esa subió", dijo Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero B×+.

Al presentar sus nuevas cuenta "BX+ Beneficios", el directivo destacó que los productos que se financian a largo plazo como las hipotecas es poco probable que tengan un efecto en el corto plazo a menos que se mantenga una tendencia en la subida de tasas.

El directivo aseguró que la actual depreciación del peso frente al dólar ofrece oportunidades para el sector exportador mexicano y confió en que el mercado regrese a un punto de equilibrio después de la volatilidad que se ha presentado en los meses recientes.

La firma espera en 2016 un crecimiento de 35% en su cartera de crédito así como mayor consolidación en su nicho de mercado que atiende empresas y crédito patrimonial.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios