maria.saldana@eluniversal.com.mx

La comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, aseveró que aún y cuando Pemex dijo que sí cumple con la regulación de competencia, mantiene las prácticas anticompetitivas en la venta de gasolinas y en la forma en como opera la infraestructura de ductos, por lo que se le siguen acumulando las multas.

"No tenemos noticias de un plan de cumplimiento y los estamos multando", dijo al referirse al caso por el cual la petrolera obliga a las estaciones de servicio a contratar los servicios de transporte y distribución de gasolinas y diesel, en lugar de permitir que utilicen cualquier otro servicio.

En entrevista el término del lanzamiento de la guía para el cumplimiento de la normatividad de competencia económica que organizó la cámara de comercio internacional (ICC por sus siglas en inglés) comentó que a la fecha tienen abiertas 26 investigaciones en distintos campos como productos básicos, pollo y huevo; además de transporte, servicios aéreos entre otros más.

La mayor parte de ellos son casos que tienen que ver con colusión de las empresas para fijar precios y dividirse mercados.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses