En México empresas y contribuyentes en general, no están preparados para administrar de manera electrónica el cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales, advirtió Fac-Review.

"De acuerdo a nuestra experiencia, vemos que las empresas y los contribuyentes, no están preparadas para la administración digital de los impuestos", dijo el director de la empresa de servicios fiscales y de tecnología, Rafael Lares.

En conferencia de prensa, afirmó que la falta de conocimiento y confusión, puede llevar a los contribuyentes a cometer errores que significan costos por multas y sanciones además de perder la oportunidad de hacer deducciones y acreditaciones.

En factura electrónica, señaló que no hay una buena preparación para el control, administración y fiscalización.

Mientras que en la nóminas digitales las empresas están emitiendo mal dichos comprobantes de pago. " Ahí hay un riesgo latente", alertó.

Del buzón tributario mencionó que todavía no está funcionando al 100%, en tanto que la contabilidad electrónica está en proceso de implementarse.

Afirmó que independientemente del tamaño de la empresa y los recursos que tienen para prepararse, existe una confusión "muy grave".

Sin embargo, mencionó que las empresas que tendrán más problemas serán las que manejan mayores volúmenes.

Fac Review ha verificado 50.7 millones de comprobantes fiscales digitales por internet.

La empresa logró detectar más de un millón de facturas electrónicas con errores que significaron más de 3 mil 450 millones de pesos que no se pudieron deducir del impuesto sobre la renta e impidieron acreditar del IVA más de 500 millones de pesos.

tcm

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