Banxico denuncia ante PGR falsificación de billetes

El Banxico y la PGR dieron a conocer hoy el desmantelamiento de una banda de falsificadores de billetes de 500 y mil pesos que operaba en el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz

Cartera 21/12/2015 16:30 Leonor Flores Actualizada 16:32

El Banco de México (Banxico) ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) la mayoría de los casos detectados por falsificación de billetes en nuestro país.

"Si tomamos en cuenta el número de piezas falsas que han circulado y se han detectado en instituciones bancarias y que han sido denunciadas por el Banco de México ante la PGR, ésta falsificación representa el 18% aproximadamente de las piezas que se han detectado en 2015", dijo el director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre.

Durante un mensaje a medios en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la mejor forma de prevenir la falsificación de billetes es revisar la autenticidad de las piezas.

Invitó a la ciudadanía a tocar, girar contraluz y mirar con detalle los billetes, y si creen que se trata de una pieza apócrifa, deben llevarlos a una sucursal bancaria.

Si es falso, el banco central se encargará de presentar la denuncia ante la PGR, señaló.

El Banxico y la PGR dieron a conocer hoy el desmantelamiento de una banda de falsificadores de billetes de 500 y mil pesos que operaba en el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Se decomisaron más de mil piezas apócrifas y equipo para la falsificación.

tcm
 

Temas Relacionados
banxico falsificación de billetes

Comentarios