Afore Coppel informó que en 2016 aplicará una disminución de 5.38% en comisiones para  7 millones de aforados que integran su base de clientes a fin de fijar una tasa de  1.13%.

El director de la administradora, Mauricio Alarcón Montes de Oca, indicó que por tercer año Coppel hizo un esfuerzo para disminuir las comisiones ya que en ese lapso ha reducido 36 puntos base su comisión, incluyendo la disminución recién autorizada por la Junta de Gobierno de la Consar. Lo anterior, agregó, significa que se disminuyó de 1.49% a 1.13%, equivalente al 24.16%; que es el mayor porcentaje de disminución de la industria para esos años.

En un comunicado, indicó que ha realizado inversiones en cuanto al sistema integral de Inversiones y Riesgos y en la administración de servicios al cliente.

Lo anterior, refirió, representa una inversión inicial de más de 100 millones de pesos, la cual se incrementará en el año 2016.

Refirió que en 2016 continuará ofreciendo un servicio personalizado de asesoría en los módulos de la Afore, impresión de resúmenes de  movimientos y duplicados de estados de cuenta sin costo cada vez que el aforado lo solicite, así como los servicios de depósito y retiro de Aportaciones Voluntarias.

Al referirse al ahorro voluntario, Mauricio Alarcón dijo que “los trabajadores independientes eligen Afore Coppel para ahorrar voluntariamente, por eso el 95% de ellos tiene cuenta individual con nosotros”.

Google News

Noticias según tus intereses