El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que reactivarán la licitación de los cinco ingenios azucareros que aún quedan en manos del gobierno federal, de los 27 expropiados en el 2001, ello porque se desechó el amparo que interpuso Grupo Caze para evitar la venta, debido a que se le exigió una garantía de mil 207 millones de pesos para obtener dicha figura legal y no la dieron.

En principio se pretendió subastar los ingenios el 24 de noviembre pasado, sin embargo, por la existencia del amparo se suspendió el procedimiento, no obstante el 9 de diciembre dejó de tener efectos esa figura legal por la falta de la garantía.

Por lo que la subasta se realizará este miércoles 16 de diciembre, día al que se convocó a los interesados para presentar y abrir ofertas, en las oficinas del SAE, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Hace tres semanas el SAE recibió 13 ofertas para comprar esos cinco ingenios, los cuales se venderán con un precio base de 3 mil 920 millones de pesos, un precio 20% por debajo del que se dio en la licitación de junio pasado cuando se subastaron nueve, pero sólo se vendieron cuatro.

Los ingenios a venderse son: El Potrero por mil 545 millones de pesos; San Miguelito y Plan de San Luis por mil 140 millones de pesos; El Modelo por 765 millones y La Providencia por 470 millones de pesos.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses