Atrasos en seguridad amenazan avances económicos: Banamex

Advierte el Grupo Financiero que los atrasos en transparencia, combate a la corrupción y sobre todo en la aplicación del Estado de Derecho obstruyen los avances en el ámbito económico

Cartera 10/12/2015 17:04 Antonio Hernández Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Los atrasos en seguridad, corrupción y la aplicación del Estado de Derecho son una amenaza para los avances económicos del país, advirtió el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú.

"Los grandes atrasos que tiene el país en seguridad, transparencia, combate a la corrupción y sobre todo en la aplicación del Estado de Derecho, el rezago que tenemos aquí sí amenaza con obstruir de una manera importante los avances en el ámbito económico y sin duda son un problema para llegar al bienestar que queremos los mexicanos que debemos de tener, dijo el directivo.

En reunión con medios, Torres Cantú dijo que se espera un crecimiento de 2.8% para la economía mexicana en 2016, aunque se esperan presiones por la caída en los precios del petróleo y volatilidad en los mercados.

Ante esto, puntualizó que el principal reto para el país está en el mercado interno, aunque destacan las fortalezas para la economía con la aprobación de reformas.

Sobre el sistema bancario en el país, Torres Cantú dijo que el crédito mantiene alzas 3 a 4 veces por arriba del crecimiento del PIB, comportamiento que calificó como sano para la economía mexicana.

En ese sentido, dijo que cuando el crédito ha tenido crecimientos mayores a estos promedios, ha provocado crisis económicas en el país.

tcm

Temas Relacionados
Banamex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios