25 | MAR | 2019
El encargado del concurso mercantil de Ficrea anunció que se reunirá con los ahorradores para explicarles a detalle el proceso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Acreditaron el pago 200 ahorradores de Ficrea, dice síndico

10/12/2015
01:37
Antonio Hernández
-A +A
Se realizará nueva valuación a bienes del fideicomiso: encargado del concurso mercantil

[email protected]

Al menos 200 ahorradores ya presentaron su solicitud de reconocimiento de crédito como clientes de Ficrea, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación este lunes del inicio formal del concurso mercantil de la empresa, informó el síndico encargado del caso, Javier Luis Navarro.

“Terminamos con las diligencias de toma de posesión de activos, aún faltan detalles por conocer pero creo que estamos recibiendo una transición ordenada. Ahora lo que nos corresponde es corroborar esa información y ver con el juez plazos y normas para deshacernos de los activos en la manera más eficiente y rápida y con el mejor precio posible”, aseguró.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Navarro dijo que se harán nuevas valuaciones de los activos existentes de Ficrea, ya que los cálculos y documentos que se tienen en algunos casos se realizaron hace seis meses, con lo cual se busca actualizar su precio.

Para esto, tendrá reuniones con consultoras especializadas conocidas como las “big four”: PwC, KPMG, Ernst and Young y Deloitte para determinar cuál de ellas realizará los nuevos cálculos del precio de los activos de Ficrea, y podrían intervenir en el proceso de venta. Ante esto, Navarro calcula que en los próximos 15 días se podrían tener los primeros números del valor de los activos actuales de Ficrea e iniciar los cálculos para los primeros pagos a ahorradores.

En ese sentido, explicó que activos como automóviles, pueden perder una buena parte de su precio si se venden en lotes, con lo cual se busca un mejor modelo para ponerlos a liquidación.

“En virtud de que hay automóviles de reciente modelo y buenas marcas, queremos hacer una subasta individual para que los autos salgan lo mejor pagados posible. Eso llevaría un poco más de tiempo, pero lograríamos recuperar mayor cantidad de dinero. Una vez que adoptemos qué empresa nos va a apoyar para la valuación y procedimientos de subastas, tendremos una fecha cierta de cuándo empezaríamos a vender, a cobrar y empezar a repartir”, detalló.

Navarro también invitó a los ahorradores a realizar el trámite de solicitud de crédito en sus oficinas, en Pedregal 24, Lomas de Virreyes, con un plazo máximo del 27 de diciembre, con el fin de garantizar el pago de sus recursos.

Después de esa fecha, correrán 10 días en los que se realizará la lista preliminar de los acreedores y el paso siguiente será la elaboración del listado definitivo por parte del juez encargado del concurso mercantil del fideicomiso.

Este sábado, el síndico se reunirá con ahorradores en Tlatelolco para explicarles detalles del proceso de concurso mercantil de Ficrea.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios