Suscríbete

Ve Banxico signos de sobreendeudamiento en algunos hogares

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que términos generales, no ven una situación general de sobreendeudamiento en todos los hogares, aunque sí en algunos de ingresos bajos, sobre todo en créditos de nómina y créditos personales

Cartera 01/12/2015 16:01 Leonor Flores Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Si bien no hay un sobreendeudamiento generalizado de las familias mexicanas, en algunos hogares de ingresos bajos se están presentando ciertos indicios en los créditos personales y de nómina, advirtió el Banco de México (Banxico).

"Preliminarmente, en términos generales, no vemos una situación general en todos los hogares, aunque sí en algunos de ingresos bajos, sobre todo en créditos de nómina y créditos personales empiezan a aparecer signos de sobreendeudamiento", reconoció el gobernador del banco central, Agustín Carstens.

Durante la presentación del reporte sobre el sistema financiero, destacó que el crédito, en especial al consumo está creciendo, como resultado del mayor empleo formal y mejoramiento en el salario real así como de las tasas de interés bajas y estables.

La expansión del crédito no se ha visto acompañado de un deterioro de la cartera de morosidad, aseguró.

Pero admitió que información preliminar indica del sobreendeudamiento en algunos hogares en el tipo de créditos mencionados al que se les debe prestar atención.

Dio a conocer que las pruebas de estrés a las que fue sometida la banca privada que opera en nuestro país, arrojaron que tenemos instituciones sólidas, bien capitalizadas y con buena resistencia, aunque mencionó que algunos bancos pequeños están por debajo del mínimo de capital.

tcm

Temas Relacionados
banxico sobreendeudamiento créditos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios