“El gobierno dio de más a Kia”

“Vamos a cumplir lo que se pueda. El caso de Kia es exagerado en este país, pero no es por culpa de la empresa, sino del gobierno que dio de más”, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León
Cartera 28/11/2015 00:29 Ivette Saldaña Actualizada 02:56
Guardando favorito...

[email protected]

Si el Ejecutivo federal ayuda al de Nuevo León a cumplir con todos los ofrecimientos que hizo el ahora ex gobernador de ese estado a la empresa coreana Kia, “estaremos encantados”, aunque Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió que la administración que le antecedió exageró en los incentivos que prometió a la automotriz, los cuales son incumplibles por falta de dinero.

“Vamos a cumplir lo que se pueda. El caso de Kia es exagerado en este país, pero no es por culpa de la empresa, sino del gobierno que dio de más”, dijo al término de su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), que realiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal dejó claro que la Secretaría de Economía actuará para que haya diálogo entre las partes y se concrete la inversión.

Sin embargo, negó que existan diferencias con Kia y aclaró que no necesitan “intervención de nadie”, pues el único diferendo es con la gestión pasada. “A Kia se le dieron incentivos que no le hemos dado a ningún otra empresa”, declaró, pero negó que eso vaya a significar la cancelación de inversiones que hizo la armadora por 3 mil millones de dólares. Recordó que la deuda del estado asciende a 100 mil millones de pesos y se comprometió con la Secretaría de Hacienda a bajar el déficit presupuestal, que en 2015 fue de 6 mil 100 millones de pesos, en 30%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios