dorisgomora@eluniversal.com.mx

En este contexto de incertidumbre y retos a nivel mundial, México está actuando con prudencia, con responsabilidad, con la convicción de que es la estabilidad de la economía la condición necesaria para el crecimiento, afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Durante su intervención en la inauguración de la sucursal número 65 del Banco del Ejército (Banjército) en la colonia Agrícola Oriental, en la ciudad de México; el secretario Videgaray destacó que la estabilidad es “ indispensable, para que pueda acudir el crédito, para que haya más consumo, para que haya más empleo y para que a la gente le vaya mejor".

En ceremonia encabezada por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar), Videgaray refirió que actualmente Banjército tiene una cartera de 30 mil millones de pesos.

Además, refirió el secretario de Hacienda, la tercera parte de esa cartera son crédito hipotecarios con los más bajos índices de morosidad en la banca de desarrollo, por lo que el Banco del ejército, administrado por las fuerzas armadas, es uno de los más sanos y rentables.

La sucursal inaugurada es la número 13 en el área metropolitana del valle de México, se encuentra ubicada en la delegación Iztacalco. El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada conforme a su Ley Orgánica tiene como objetivo prioritario el proporcionar el servicio de banca y crédito a los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses