Analizarían plan alterno a NAICM

Hoy se reúnen funcionarios del gobierno con una comisión de Morena para conocer el plan de la terminal en la Base Aérea Santa Lucía

La SCT informó que el próximo mes se va a licitar la edificación de la terminal aérea (Especial)
Cartera 13/11/2015 01:30 Noé Cruz Serrano Aguascalientes Actualizada 04:48
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó ayer que el gobierno puede tomar en cuenta el proyecto alternativo del nuevo aeropuerto, en la Base Aérea de Santa Lucía que plantea el partido político Morena.

Eso va a depender “de lo que presente mañana (hoy)”, subrayó.

En entrevista luego de la inauguración de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2015, Perspectivas, Retos y Oportunidades que se celebra en Aguascalientes, el titular de la SCT comentó: “Mañana (hoy) recibiré a las 6 de tarde a una comisión del partido y no tengo conocimiento de nada, ya nos enteraremos de qué es lo que plantean y sobre esa base se podrá emitir una opinión seria”.

¿Se puede tomar en consideración esa propuesta?, se le preguntó.

Dependiendo, obviamente, de lo que se presente hoy, indicó Ruiz Esparza.

Adelantó que este mes se van a licitar los trabajos de cimentación de las pistas de aterrizaje del nuevo aeropuerto capitalino que se construyen y el próximo mes la edificación de la terminal aérea.

Sostuvo que se analiza la privatización de cinco o seis aeropuertos (de la red operada por ASA).

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, informó que está “latente” la conformación de un paquete de carreteras que pueden ser privatizadas y que ahora son operadas por el sector público, pero ello depende de la Secretaría de Hacienda.

Ruiz Esparza les dijo a los constructores que este año van a entregar 70% de los contratos de conservación de carreteras previstos para 2016, luego de que Hacienda liberó el llamado “oficio de secas”.

Temas Relacionados
SCT NAICM
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios