El 71% pagará en efectivo durante el Buen Fin, según encuesta

La mayoría de los encuestados consideró que no hay ofertas reales y que todo es mercadotecnia, dio a conocer Gabinete de Comunicación Estratégica

(Foto: Archivo/El Gráfico)
Cartera 11/11/2015 10:24 Notimex D.F. Actualizada 11:06
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La mayoría de los mexicanos aprovecharán las rebajas que se ofrecerán en la quinta edición del programa el Buen Fin, por lo que realizarán sus compras con efectivo, y en menor medida, con la tarjeta de crédito.

De acuerdo con una encuesta, 71 % de los entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) aseguraron que “irán con el dinero en la mano” para beneficiarse de los descuentos directos sobre el precio del producto.

En tanto que 22% realizarán sus compras con tarjetas de crédito para así aprovechar los meses sin intereses; otros 3.2 % harán sus transacciones de ambas formas.

En dicho programa, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, 22.5% de los 600 entrevistados planean gastar más de cinco mil pesos, 25.9 desembolsarán de tres mil a cinco mil, en tanto que 16.9 % pagarán de mil a dos mil 900 pesos.

En un rango menor, 4.3 % se abstendrán de gastar más cantidad de su presupuesto, por lo que realizarán compras por menos de mil pesos.

Aunque uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, la mayoría de los entrevistados por GCE consideró que no hay ofertas reales, que las promociones son mera mercadotecnia y no tienen algún beneficio.

En ese sentido 58.1% dijeron que las rebajas son nulas contra 32.8 que opinaron lo contrario, en tanto que 6.8% desconocen si se aplican descuentos a los productos o se mantienen los precios de siempre.

El estudio de opinión realizado vía telefónica a los hogares de todas las entidades de la República Mexicana, señaló que 17.1 % creen que la promoción es mercadotecnia y no brinda beneficios.

Reveló que 15.4 % no necesitan ni quieren nada, 6.1 % no adquieren algún producto porque tiene deudas, mientras que 5.5 % “no ven ofertas interesantes”.

A la pregunta de ¿cómo cree que serán las ofertas para El Buen Fin de este año: mejores, iguales o peores que las del año pasado?, 43.7 % dijeron que los descuentos son menores que el año pasado.

En tanto que 46 % señalaron que los precios serán iguales en 2015, otro 6.3 % comentaron que “las cosas estarán más caras” y cuatro por ciento respondieron que no saben.

No obstante que este año se realizará la quinta edición, El Buen Fin aún no engancha con los consumidores por diversas razones, entre ellas la falta de recursos económicos.

Así, 36.6 por ciento de los encuestados subrayaron que no compran porque no tiene dinero, 2.2 % dijeron que no quieren endeudarse, 1.4 indicaron que no lo tienen planeado y 4.6 % señalaron que no hay producto que le llame la atención.

En cuanto al beneficio que trae dicho programa, 47.6 % consideraron que la gente no saca provecho, 46.1 % respondieron que el fin de semana de ofertas beneficia a las familias, 8.2 % no saben si hay algo bueno en ofertas y 6.3 % no contestaron.

Una encuesta realizada en 2014 reveló que sólo 27.5 % de la gente consultada antes del Buen Fin tenía planeado comprar y 62.5 % no se ilusionaba.

Para este año, 31.7 % tienen planeado aprovechar los descuentos, mientras que 59.9 % se quedarán en casa y 30 % de los conocidos como “cazadores de ofertas” aún no saben cuánto destinarán a las compras de este fin de semana.

jlcg

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