La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este viernes con una ganancia de 0.63 por ciento o 276.57 puntos a favor, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 364.16 unidades.

Con este resultado, el balance semanal es positivo en sólo 0.03 por ciento, equivalente a 11.46 puntos más respecto al viernes previo, en tanto, en el acumulado de mes la Bolsa Mexicana muestra un incremento de 1.47 por ciento y en el año el rendimiento es de 2.82 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con los principales índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq ganó 0.34 por ciento, el Dow Jones subió 0.43 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.46 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una sesion positiva después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, como la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que tuvo un puntaje de 92.1 unidades en su lectura preliminar.

Por otro lado, la Reserva Federal anunció que la producción industrial de septiembre registró una contracción de 0.2 por ciento respecto al mes anterior, que estuvo en línea con lo esperado por el mercado, y en su comparación anual tuvo una expansión de 0.4 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se registró un volumen de 260.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 260.8 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 42 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Walmart, que terminó con un incremento de 2.23 por ciento; el Grupo Financiero Banorte, con 2.29 por ciento, y Cemex que tuvo un avance este día de 1.49 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 0.09 por ciento o 1.5 centavos, para cotizar en alrededor de 16.41 pesos por dólar, con un mínimo de 16.32 pesos por dólar, que no había sido alcanzado desde el pasado 13 de agosto.

Ello, debido a que se continuó reduciendo la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a normalizar su política monetaria este año, informó Banco Base.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses