Es un gran logro el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), aunque para ganar competitividad se necesita bajar costos y tiempo, consideró Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).

Durante el anuncio del inicio de los trabajos para integrar el estudio "Subnacional Doing Business México 2016", la funcionaria aseveró este miércoles que el gobierno en particular tiene como prioridad mejorar el ambiente de negocios, aumentar la inversión, la competitividad y el crecimiento económico.

Ruiz Chávez reiteró que hay retos para estados y municipios en materia de mejora regulatoria y para el país en su conjunto.

Pese a ello, enfatizó que el clima de negocios en México converge respecto al promedio de naciones de altos ingresos de la OCDE, de acuerdo con los resultados del Doing Business 2014.

El estudio Doing Business México 2016 es la sexta edición del estudio y será publicado durante el segundo semestre del próximo año.

Google News

Noticias según tus intereses