Cae sector manufacturero chino en agosto

El crecimiento manufacturero cruza un momento de debilidad, dijo Zhao Qinghe, analista de la ONE

Cartera 01/09/2015 02:19 Notimex Beijing Actualizada 02:19

El Indice de Compras de Gerentes cerró agosto con tres décimas menos que en julio pasado, y quedó en 49.7 unidades, informaron hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y la Federación China de Compras y Logística.

Se trata de la tercera ocasión en 2015 que este indicador cae en el terreno de la contracción, marcada por toda cifra por debajo de los 50 puntos, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

El crecimiento manufacturero cruza un momento de debilidad, dijo Zhao Qinghe, analista de la ONE, y explicó que manufacturas tradicionales descontinuadas, mal clima, control anticontaminante en Beijing y precios bajos de materias primas, se suman para explicar el declive.

Advirtió que ya se perciben signos de mejora en el sector, en particular en áreas como manufacturas dedicadas a compradores de alto poder adquisitivo y bienes de consumo.

Por su parte Qu Hongbin, economista en jefe para China del banco HSBC advirtió que el riesgo de deflación es considerable, pues tanto la demanda interna como la externa muestran crecimiento lento.

Por ello sugirió que se continúe con una política monetaria flexible y una política fiscal de corte expansionista.

lsm

Comentarios