Trump habla y Old Navy responde

En espera del debate de este jueves entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, las empresas de ese país siguen dando la espalda al precandidato Donald Trump, favorecido en las encuestas pese a sus declaraciones en contra de México, de los migrantes y de la comunidad latina. En esta ocasión, Old Navy anunció que no sólo comenzará su expansión en México, sino que reforzará su presencia en tierra azteca, donde tiene un reconocimiento de 75% en los consumidores. Después de que lo hizo Calvin Klein, esta marca del grupo Gap es la segunda que contradice la retórica del empresario e instalará en un espacio de mil metros cuadrados su primera tienda insignia en el país, que será inaugurada este mismo año. Nos dicen que la presencia de Old Navy, que cuenta con más de mil tiendas en Norteamérica y fundada en 1994 en San Francisco, California, es una muestra de que los empresarios mantienen a México dentro de su radar como una fuente de crecimiento trascendental.

Buen arranque en la venta de autos

En su primer mes de operación en el país, la coreana KIA Motors México comercializó mil 499 unidades a través de 21 concesionarias inauguradas el pasado 1 de julio. El modelo más vendido en este periodo fue el Sportage, con 910 unidades, seguido del subcompacto Forte con 344 vehículos. En tanto, del modelo Sorento, que completa la gama que se ofrece hasta ahora en el país, se comercializaron 245 unidades. Seong Bae Kim presidente de KIA Motors México, destacó que el ritmo de ventas fue de 48 vehículos diarios en promedio y casi 48% de las ventas se hizo en las 10 concesionarias de la ciudad de México y su zona metropolitana. Los estados que le siguieron con el mayor número de ventas fueron Nuevo León y Jalisco. Con estos resultados, se mantiene la meta de comercializar 9 mil unidades al término de este año. Además, pronto se integrarán otras 25 concesionarias, con lo que KIA concluirá el año con una red de 46 distribuidores en el país.

Alista foro entre versiones de venta

En medio de las versiones sobre la posible venta de Grupo Expansión, que dirige Manuel Rivera, nos comentan que la compañía sigue rechazando la supuesta transacción que algunos dan por hecho con otra empresa del área editorial. Mientras tanto, Expansión alista a todo vapor su primer foro empresarial, donde nos anticipan que han logrado confirmar la presencia de destacados personajes del ámbito financiero y económico nacional, como Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); Agustín Coppel Luken, de Grupo Coppel, y Juan Carlos García, director de Amazon México. Nos comentan que habrá que ver si se aprovechará este foro para dar a conocer su trascendental noticia de compra-venta o, como hasta ahora, se mantendrá la negativa de proporcionar mayor información al respecto.

PGR da fecha para notificar avances

Después de que el 17 de marzo pasado los ahorradores defraudados presentaron una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República en contra de Ficrea y de sus accionistas, la dependencia encabezada por Arely Gómez se comprometió a dar una respuesta sobre los avances de la investigación el próximo 20 de agosto. La indagatoria está actualmente en manos de la SEIDO con el número de averiguación UEIORPIFAM/AP/06/2015. Nos comentan que este grupo de afectados por la empresa de Rafael Olvera Amezcua estuvo ayer en las instalaciones de la PGR, pero no obtuvo un resultado concreto por parte de la dependencia sobre su demanda. Además, nos dicen que les llamó la atención que el caso lo lleva un fiscal distinto a quien lo tomó hace cinco meses. Con esta medida son cuatro las vías por las cuales los ahorradores buscan recuperar sus ahorros, tomando en cuenta el concurso mercantil, las negociaciones de la "Ley Ficrea" y las demandas por daño patrimonial.

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