maria.saldana@eluniversal.com.mx

La aplicación de la ley y la reducción de la corrupción son de las grandes preocupaciones que existen en torno a México y cuya resolución permitirá que haya un mayor crecimiento económico rápido y real, aseguró el alcalde del distrito financiero de Londres, Alan Yarrow.

Durante su visita al país aseguró que las complejas reformas que aquí se aprobaron no se pueden evaluar porque apenas llevan un corto periodo de haberse llevado a cabo, pero advirtió que políticamente se vive una luna de miel y hay importantes visiones en torno al país.

Explicó que es necesario que se aplique la ley y se luche contra la corrupción porque sólo así se recuperará la confianza en el gobierno.

“No estoy aquí para decirles a los mexicanos cómo llevar sus propios negocios, lo que pretendo es buscar oportunidades para ver cómo podemos trabajar juntos, buscando beneficios para ambos en este proceso”, aseveró ante empresarios.

Por ejemplo, dijo que es atractivo el programa de inversiones que desarrolla el gobierno mexicano sobre todo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que permitirán las asociaciones público-privadas en las cuales Reino Unido es líder y “podemos ayudar con esas obras haciéndole llegar financiamiento”.

Aseguró que pueden compartir también sus experiencias en el tema de pensiones a fin de orientar a México sobre cómo puede desarrollarse esa importante industria.

En esta visita también se reunirá con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, para identificar áreas de oportunidad mutuas; además habrá acercamientos con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Yarrow, llamado también Lord Mayor, dijo que la visita estrechará los vínculos de colaboración entre ambos países, luego de la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en marzo pasado a Reino Unido.

Añadió que la economía mexicana es socia vital para el bloque británico tanto en lo comercial como en términos de postura regional e internacional. La visita de Yarrow es parte de una gira que realiza por América Latina incluyendo a Brasil, Perú y Colombia.

Google News

Noticias según tus intereses