Al primer semestre del año l a empresa de origen japonés, Kumon, inauguró 20 nuevos centros de enseñanza en matemáticas y español en México y abrirá el primero en Guerrero en 2018, con lo que tendrá presencia en las 32 entidades del país.

La empresa ya suma 370 franquicias en México, con lo que se coloca como el país con más centros Kumon en toda América Latina, destacó Alejandro Pérez Granados, gerente académico de esta compañía.

Señaló que Kumon esta clasificada entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de Franchise Direct, y más empresarios mexicanos están optando por empresas de valor agregado que además contribuyen al bienestar del país.

Cada franquicia Kumon tiene un costo aproximado de 250 mil pesos y la apertura de los 20 nuevos centros tan solo al primer semestre, “rebasó las proyecciones que teníamos al principio del año” resaltó el directivo en un comunicado.

Las inversiones por parte de empresarios mexicanos en la adquisición de la franquicia podría haber rebasado los cinco millones de pesos al primer semestre, lo cual representa un crecimiento de alrededor de seis por ciento, apuntó Pérez Granados.

Indicó que la matrícula ya rebasa los 40 mil estudiantes en todo el país, donde prevalecen alumnos de nivel primaria entre los seis y 12 años, sin embargo, muchos padres de familia ya envían a sus hijos desde los tres años.

Algo notable, dijo, es que se alcanzó ya una matrícula de cinco mil alumnos en la materia de español, asignación que Kumon empezó a impartir hace dos años y su aceptación en el mercado mexicano ha sido importante.

Pérez Granados resaltó que México es una de las naciones donde hay mayor crecimiento por lo que canalizan más esfuerzos para que un mayor número de padres de familia conozca este método que ha servido a millones de niños en el mundo a perder el miedo a las matemáticas.

"No es un curso de regularización, sino que enseñamos a los niños a perder el miedo y que dominen el estudio de las matemáticas y español”, explicó el directivo.

Cada alumno Kumon tiene un nivel de matemáticas por encima del grado escolar que cursan, lo cual ha sido reconocido como el sistema líder en la enseñanza y aprendizaje de estas asignaturas, expresó.

Google News

Noticias según tus intereses