cartera@eluniversal.com.mx

Desaceleración, riesgo: BofA-ML
Desaceleración, riesgo: BofA-ML

“En estos momentos a los inversionistas no les preocupa nada, por eso el peso se está apreciando mucho; vemos que el tipo de cambio pasó de estar en 22 pesos de hace unos meses a 17.80 pesos por dólar”, dijo Carlos Capistrán, economista para Canadá y México de BofA-ML.

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas de medio año, dijo que se prevé que en 2017 la economía crecerá 1.8%, lo que implica una desaceleración en los próximos meses, con una inflación que tocará su punto máximo en el tercer trimestre, alcanzando 6.4%.

El economista dijo que si bien en estos momentos no hay inquietud por las elecciones de 2018, en la medida en que se acerque la definición de candidatos, aumentará la incertidumbre. En tanto, para el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) se espera un proceso tranquilo, pues prevé una renegociación trilateral.

Mencionó que hace un año, una de las primeras preguntas de los inversionistas era sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero tras las elecciones en el Estado de México, pocas son las inquietudes al respecto.

Sucesión en Banxico. Sobre la sucesión en el Banco de México, tampoco están anticipando una gran afectación en los mercados porque cualquiera de los tres que se mencionan [José Antonio Meade, Alejando Díaz de León y Miguel Messmacher] para ocupar el lugar que dejará Agustín Carstens, tienen capacidad y reconocimiento.

Google News

Noticias según tus intereses